Constitución, fines y actividades

De conformidad con el artículo 22 de la Constitución Española se constituye la entidad, no lucrativa, denominada Danzalix – Asociación Cultural Ballet El Sauzal, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, el Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias, demás disposiciones complementarias y por sus Estatutos.

Fines de la asociación.

Diseñar, promover y ejecutar programas educativos para divulgar y difundir la danza entre la población en general y los habitantes del municipio de El Sauzal en particular, facilitando su conocimiento y práctica como expresión artística, formativa y lúdica.

Fomentar y promover la danza como parte fundamental del las Artes Escénicas en el municipio de El Sauzal y por extensión en la isla de Tenerife y la Comunidad Canaria.

Dar visibilidad a la danza como elemento patrimonial, generador de riqueza cultural, cohesión social y desarrollo intelectual.

Establecer un espacio formativo, de reflexión y cooperación donde dignificar la danza para transmitir sus valores sociales, educativos, culturales y artísticos.

Actividades

Diseño programación y aplicación de programas formativos para la práctica y el conocimiento profundo de la danza clásica.

Intercambios regionales de ámbito formativo, artístico y cultural con otras entidades que se dediquen a fines similares, ya sean públicas o privadas

Organización y muestra de material audiovisual de valor, relacionado con la danza.

Y cualesquiera otras actividades que resulten oportunas para la asociación.

Los beneficios eventualmente obtenidos por el desarrollo de estas actividades, se dedicarán a realizar otras de la misma naturaleza, conforme a los fines sociales.

Domicilio

C/ Manuel Nepomuceno, 12  – 38360 – El Sauzal – Santa Cruz de Tenerife

Ámbito territorial y duración

La Asociación tendrá como ámbito territorial de actuación la Comunidad Autónoma de Canarias.

La duración será por tiempo indefinido. El acuerdo de disolución se adoptará conforme a lo indicado en los Estatutos.